Rotary Club Talca realizó operativo médico en Vilches

Un amplio operativo médico realizó el Rotary Club Talca en la localidad de Vilches donde se atendió a un total de 83 personas entre dentistas, oftalmólogos, cardiólogos, ginecólogos, traumatólogos y pediatras.
La jornada se efectuó el sábado 22 de abril pasado en el Centro de Salud Vilches Alto de la Municipalidad de San Clemente.
El coordinar de la actividad, Luis Lozano, apuntó que el operativo “estuvo bastante provechoso, funcionaron perfecto los box, teníamos los espacios justos para especialidades y logramos atender a 83 personas, lo que nos parece bastante razonable. En general fue muy fluido, con poca espera para las personas. Contribuimos con un grano de arena a despejar esta congestión que hay en materia de salud”.
Recalcó que el sentido de esta actividad “es desarrollar nuestro principio de servir a la comunidad, en materias tan sensibles como reforzar la salud y nos permite vincularnos y acercarnos a la gente porque este un proceso largo ya que primero se busca un lugar, se ve la cantidad de gente, actuamos con los vecinos y con el servicio de salud local para detectar las necesidades y de esa manera potenciar el nombre de Rotary. La idea es que sepan quiénes somos, lo que hacemos y que siempre estamos dispuestos a servir”.
La alcaldesa de la comuna, María Inés Sepúlveda, expresó su satisfacción por la jornada ya que “el presupuesto municipal no nos permite tener una serie de especialidades médicas, por lo que tener varios servicios juntos es fundamental para nuestra comunidad”.
Agregó que “no me queda más que agradecer a Rotary pero también reconocer y valorar lo que hacen. Hay algo invisible que los mueve porque hoy es sábado y podrían estar descansando con sus familias pero están acá entregando su aporte. Es una fuerza que mueve al mundo que es el amor por el prójimo”.
“Quiero enviar un saludo a cada uno de los rotarios agradeciendo, valorando y reconociendo lo que hacen porque es realmente es maravilloso. Con esto no solo entregan un servicio, sino que también transforman la vida de las personas. La gente vuelve a creer”, concluyó.
Rebeca Cornejo, presidenta de la Junta de Vecinos de Vilches Alto apuntó que “nosotros estamos muy contentos con este operativo y les agradecemos enormemente a los médicos de Rotary porque su trabajo es muy necesario. Aquí tenemos muchas personas que son adultos mayores y que necesitan atención”.
Añadió que la importancia de esta iniciativa es clave por las listas de espera y porque a las personas les cuesta ir a atenderse a San Clemente o Talca por problemas de transporte, traslado, y por los costos. Por eso, estamos felices de que nos hayan dado esta oportunidad y las personas puedan ser atendidas por profesionales excelente”.
Uno de los beneficiarios es Sergio Troncoso, quien concurrió a ver al traumatólogo ya que tiene la columna un poco desviada. “Me atendió y me fue bien. Me dijo que no ha aumentado mayormente y me recetó algunas pastillas para cuando sienta dolor. Súper conforme con la atención del doctor”.
Flor López encontró la atención “muy espectacular porque la atención médica por acá es escasa por lo que se agradece mucho. Me voy tranquila y contenta porque me vieron dos doctore y me encontraron bien”.