Rotary Club Las Condes Macul construye un terraciclo en Colegio Bicentenario

El Rotary Club Las Condes Macul inició la construcción de un terraciclo en el Colegio Bicentenario Santa María de las Condes.

Terraciclo es una herramienta educativa que, a través de eco-composteras, permite potenciar el proceso de reciclaje orgánico y el cultivo domiciliario. El proyecto es financiado con fondos de la Gobernación del Distrito 4340

Combina en una sola propuesta una compostera hecha con plástico revalorizado para poder, de manera sencilla y lúdica, juntar toda la comunidad para facilitar la gestión doméstica de los 4 kilos de residuos orgánicos que genera cada persona por semana.

La próxima semana se efectuará capacitación a los docentes y, posteriormente en fechas por fijar, tres capacitaciones a los ciclos escolares de Octavo Básico a Segundo Medio

También la próxima semana se agregarán los elementos que completan el terraciclo.

Además de este terraciclo se va a instalar un invernadero en el Colegio Bicentenario Santa María de las Condes, el cual es apadrinado por este club que anteriormente donó una impresora 3D para el ramo de Ciencia y Tecnología.

La idea de este proyecto es ojalá extenderlo a otras comunas.

........................ .............. ........... .