Rotary realiza colonia escolar en Vilches

Un total de 41 niños de la Escuela Brilla el Sol Felipe Cubillos participan de una colonia escolar auspiciada por el Rotary Club Talca en su refugio ubicado en Vilches.

La actividad se prolonga por una semana y junto a los pequeños hay un equipo de profesores y monitores.

Además de recrearse y vacacionar, los niños hacen actividades lúdicas, de habilidades y conocimientos. Hay formadas tres Alianzas: “Las Esmeraldas Relucientes”, “Las Águilas Azules” y “Los Pescados Dorados”. Lo importante es que han demostrado también ser muy multifacéticos y colaboradores.

Rotary los apoya con la logística, con visitas de supervisión y apoyo en cuanto a las necesidades que se requieran.

Según explicó el presidente del Rotary Club Talca, Carlos Riquelme, las colonias escolares son una tradición de la entidad que “tratamos de hacer todos los años con el fin de premiar con una semana de vacaciones en nuestro refugio de Vilches -donde se realizan distintas actividades de diversión y aprendizaje- a estudiantes de escasos recursos, pero si muy activos y participativos de un año escolar positivo”.

Agregó que este año durante este mes de diciembre asisten menores de distintas edades de cuarto a séptimo, junto a profesores que los asisten en las distintas actividades.

Riquelme destacó la participación del Daem de Talca y Junaeb para lograr este propósito.

Asimismo, apuntó que “es importante el aporte de la escuela, por la preparación, captación de fondos, programación y asistencia de profesores a esta actividad ya que prácticamente es un actividad de programación anual”.

Concluyó expresando que el RCT se siente orgulloso de contribuir a esta actividad que, incluso, algunos socios han experimentado en su niñez y que hoy forman parte de la entidad de bien público.