35 Jóvenes talquinos participaron en campamento de inglés de Rotary

Un total de 35 jóvenes de liceos municipales y colegios subvencionados de Talca participaron en el English Summer Camp organizado por los socios del club Satélite Talca Lircay, con la colaboración del Rotary Club Talca y todos sus socios. La jornada se prolongó por tres días en el refugio de la institución en Vilches.

Según se explicó, el propósito de este English Summer Camp es vincular a estudiantes al idioma inglés, desarrollando habilidades y destrezas para mejorar el aprendizaje de este idioma desde el nivel intermedio, además de potenciar la comunicación de sensaciones, vivencias y emociones, a través del uso lenguaje no verbal y verbal.

El campamento como recurso pedagógico suma una amplia gama de aprendizajes como la confianza, el liderazgo y la resiliencia.

En este sentido, se indicó que gestionar aprendizajes en un ambiente libre y en contacto con la naturaleza se hace más valioso aún ya que le damos la oportunidad además de alejarse de las pantallas y los aparatos tecnológicos.

Este año participaron los 35 jóvenes de la zona más tres monitores voluntarios que pertenecen a la lista de ex alumnos chilenos que han ido de intercambio internacional del Rotary Youth Exchange (RYE) en años anteriores por lo que se cuenta con su experiencia en el idioma inglés y el trabajo grupal.

Se suman a ellos siete estudiante de intercambio del programa RYE, quienes aportan con su idioma nativo o manejo del idioma y comparten sus propias experiencias educativas y sociales al interactuar con los jóvenes talquinos.

La actividad ha sido liderada por la Rotaria y profesora de inglés Marlene Valdés Fuentes quien junto a un equipo de rotarios desarrollaron variadas actividades durante los tres días de campamento, todo en un entorno lúdico y resolución de problemas en grupos motivando la escucha, tolerancia y, por supuesto, el uso del idioma inglés durante las 24 horas.

El proyecto ha sido ejecutado por los socios del club Satélite Talca Lircay, con la colaboración del Rotary Club Talca y todos sus socios.

También, en esta ocasión se destaca la colaboración de DAEM Talca quien permitió el traslado de ida y vuelta al Refugio Rotario. Además, colaboradores particulares anónimos aportaron con variadas recursos para cubrir la alimentación de los tres días.

Lo jóvenes participantes afirman que esta es una gran oportunidad para practicar el idioma con estudiantes de otros países, conocer más gente y descubrir nuevas formas de expresarse, entretenerse y disfrutar de nuevas comidas.

Los alumnos extranjeros también manifiestan que al participar sienten el compromiso de colaborar en esta actividad porque entienden lo que se siente al estar enfrentado a un nuevo idioma.