¿Como Puedo Postular?

Para postular debes rellenar el formulario de postulación que estará disponible en nuestra página a partir de septiembre.

¿Necesito estar vinculado a un club de Rotary para postular?

Todos los estudiantes deben ser patrocinados por un club rotario. Sin embargo, si no tienes uno nosotros te pondremos en contacto con tu club rotario más próximo.

¿Cuál es la edad máxima de postulación?

Para realizar un intercambio de un año debes tener como máximo 17 años y medio al momento de partir de intercambio y no haber finalizado el colegio.

¿Existe algún costo o es gratuito?

Rotary es una organización sin fines de lucro, por lo que trabajamos con voluntarios y no cobramos por nuestros servicios. A pesar de esto el programa tiene un costo pues hay que solventar una serie de gastos como son los pasajes, el seguro de salud, etc. para mas detalles revisa los costos del intercambio en la página de inicio.

¿Puedo elegir el lugar de destino?

Los estudiantes pueden señalar sus preferencias de viaje (solo el país, no se seleccionan ciudades) durante el período de postulación. Estas están sujetas a disponibilidad y de no existir cupos en el destino solicitado se les puede ofrecer otros destinos si el estudiante está interesado.

¿Cuál es la duración del intercambio?

Los intercambios de Rotary de largo plazo son intercambios de estudios, por lo que su duración es de 1 año lectivo. Desde Agosto hasta junio del año siguiente.