Anualmente como distrito debemos luchar por multiplicar el impacto de los proyectos realizados a través de La Fundación Rotaria, para ello debemos seleccionar los mejores proyectos y algunas veces debemos dejar algunos proyectos afuera por la sencilla razón de que no tenemos los fondos suficientes.
Este escenario tiene su génesis en el hecho de que contribuimos poco a nuestra Fundación. Cada vez nuestro fondo se va reduciendo y ello es nuestra responsabilidad.
Este año la Gobernación ha decidido lanzar una campaña destinada a recaudar fondos para nuestro Fondo Anual también conocido como “SHARE”. De este fondo, el 50% retorna al distrito a cabo de tres años para poder hacer Subvenciones Distritales y Globales.
Cada club del distrito recibirá una alcancía la cual esperamos puedan tener en sus reuniones e idealmente llenarla.
Durante el próximo semestre se citara a todos los clubes a un evento de compañerismo en donde abriremos cada una de las latas y los fondos recaudados serán contribuidos a nombre de los socios del club. Los clubes con mayor aporte recibirán desde la Gobernación premios consistentes en reconocimientos Paul Harris Fellow para los cinco clubes con más aportes.
Les invitamos a sumarse con entusiasmo a esta campaña que finalmente nos permitirá contar con los recursos suficientes para atender las necesidades de nuestras comunidades.
Porque “Donar no sea una lata”, incluso las donaciones pueden ser algo divertido.