El Comité de Damas de Rotary Club Vitacura se formó en el mes de abril de 1975, en pleno período de formación del club y cuando aún no había sido incorporado a Rotary International. Inicialmente fue formado por las señoras de los socios del club y funcionaba con un esquema organizativo simplificado.
Desde sus inicios, su ayuda se ha centrado en prestar apoyo a niños y mujeres de familias vulnerables, centrándose en las áreas de salud y educación. Realizando diversas actividades para reunir los fondos necesarios para realizar obras de gran envergadura.
Las obras se iniciaron con la colaboración prestada a la Corporación de Ayuda al Menor, logrando proporcionar el equipamiento del Hogar de Niñitas en Situación Irregular que el club contribuyó a construir en esa época. La larga lista incluye aportes a escuelas de niños, hogares de niños y niños con capacidad limitada, ancianos y consultorios. Entregando textos escolares, equipamiento deportivo, ajuares para recién nacidos en un hogar de niños en Lo Barnechea, equipamiento de un sector del Hospital José Joaquín Aguirre, ayuda a CORDAM, beca para los estudios de un miembro de Carabineros, aporte anual a la Corporación Paz y Familia que ayuda a las familias de carabineros caídos en actos de servicio y mucho más.
Con el paso de los años, el Comité y sus integrantes se han ido renovando y adaptando a los cambios, manteniendo el liderazgo, compañerismo, gran espíritu de servicio y determinación que nos destacan, concretando en ayuda y apoyo a los que más lo necesitan.
El Comité de Damas se reúne mensualmente el segundo miércoles de cada mes, a las 19:00 hrs vía Google Meet (COVID19) Si quieres obtener más información, contáctanos!