Fomento de la paz
Rotary fomenta el diálogo para promover la comprensión internacional entre los pueblos y culturas. Ayudamos en la formación de líderes adultos y jóvenes para que sean actores en la prevención y mediación de conflictos y brinden apoyo a refugiados que huyen de situaciones de peligro.

Prevención y tratamiento de enfermedades
Sensibilizamos y equipamos a las comunidades para contener la propagación de enfermedades mortales como la polio, el VIH/SIDA y el paludismo. Nuestra meta es mejorar y ampliar el acceso a la atención de la salud, de bajo costo o gratuita, en las regiones en desarrollo.

Suministro de agua potable
Apoyamos iniciativas locales mediante las cuales más personas tienen acceso al agua salubre, saneamiento e higiene. Nuestro propósito no es simplemente construir pozos sino compartir nuestras experiencias con los líderes y docentes de la comunidad para que nuestros proyectos sean sostenibles.

Salud materno-infantil
Anualmente alrededor de seis millones de niños menores de cinco años fallecen víctimas de la desnutrición, falta de atención de la salud y saneamiento insalubre. Al ampliar el acceso a mejores servicios de salud, madres e hijos viven sanos y fuertes.

Promoción de la educación
El analfabetismo afecta a más de 775 millones de personas mayores de 15 años. Nuestra meta es alentar a las comunidades para que apoyen programas de alfabetización y educación básica, reduzcan la disparidad de género en la educación y aumenten la tase de alfabetismo entre los adultos.

Desarrollo de las economías locales
Nuestros proyectos de servicio están diseñados para fomentar el desarrollo integral y económico de las comunidades y crear oportunidades de trabajo productivo y remunerado para personas de todas las edades. Trabajamos también con emprendedores y líderes locales y en particular ayudamos a la mujer en comunidades empobrecidas.

Apoyo al medio ambiente
En los últimos cinco años, se destinaron más de USD 18 millones en subvenciones globales de La Fundación Rotaria a proyectos relacionados con el medio ambiente. La creación de un nuevo área de interés para apoyar las iniciativas en este campo ofrecerá a los socios de Rotary aún más formas de generar un cambio positivo en el mundo e incrementar su impacto.